Después de una extensa pausa de 15 años, Mario Pergolini volvió a la televisión abierta con Otro día perdido, el nuevo late night show de Eltrece que marcó su regreso al prime time con una apuesta ambiciosa y cargada de emoción. El debut fue este lunes por la noche, pasadas las 22.30, y abrió con una ovación que visiblemente sensibilizó al conductor: “No pensé que iba a ser tan emocionante”, reconoció apenas comenzado el ciclo.
El estreno no pasó desapercibido. Con traje oscuro, gafas de sol, un guiño a su época en Caiga Quien Caiga, y el respaldo de un estudio repleto, Pergolini compartió escenario con los humoristas Agustín “Rada” Aristarán y Laila Roth, quienes suman frescura desde el stand-up y las redes. El primer invitado fue nada menos que Guillermo Francella, quien promocionó su nueva película Homo Argentum, intercambió anécdotas con el conductor e incluso le dio vuelta el juego para entrevistarlo en un giro humorístico.
La apertura tuvo una narración inesperada: Paulina Cocina, influencer gastronómica, presentó una suerte de “receta” para el regreso de Pergolini a la pantalla chica, hilando momentos de su carrera con ironía y nostalgia. El conductor aprovechó el clima para soltar algunas de sus frases más conocidas, incluso aquella provocadora sentencia sobre la televisión: “Siempre pensé que la televisión estaba…”, lanzó, jugando con el silencio y su ironía habitual.
En diálogo con Teleshow, Pergolini confesó que volver a un estudio fue “sorprendente y movilizador”, y explicó que el programa no sigue un formato rígido: “No empieza como un monólogo porque sí, pero soy el que más habla en la primera etapa”. Cada emisión contará con uno o dos invitados de la política, el espectáculo o las redes, y una puesta escénica que rompe con la tribuna tradicional, apostando por una “elegante platea”.
Otro día perdido también incorpora recursos tecnológicos y contenidos digitales como herramientas narrativas, incluso con el uso de inteligencia artificial. Se graba en los estudios de La Corte, donde también se produce y edita el ciclo.
Pergolini no evitó la crítica al medio que lo consagró: “La televisión tiene bastante menos potencia. Solo es relevante cuando se amplifica por otras plataformas”. Admitió que él mismo no consume TV y que el público central del programa serán los mayores de 50, aunque la estrategia digital buscará captar nuevas audiencias.
El debut tuvo de todo: emoción, humor, ironía, actualidad y un monólogo afilado donde Pergolini abordó desde disputas políticas (como el conflicto entre Milei y Villarruel) hasta farándula (China Suárez, Wanda, Icardi y Vicuña), con Marcelo Polino aportando su clásico toque de espectáculo.
Con esta mezcla de irreverencia, sátira y una puesta moderna, Otro día perdido marca el regreso de una de las figuras más influyentes de la televisión argentina, dispuesto a reconciliarse o no con un medio al que nunca dejó de observar con lupa.
Trasladaron a Nicolás Yamaguchi al penal de Cerro Azul acusado de tentativa de “homicidio criminis causa”https://t.co/wD1bxtIE3N
— PRIMERA EDICIÓN (@DPrimeraEdicion) July 15, 2025








