Fanáticos del K-Pop celebraron una nueva juntada con la realización del “D-Day” versión invierno que contó con un despliegue de música, juegos, sorteos, desfile cosplay y una feria con venta de artículos, indumentaria y comida alusiva a la cultura coreana.
La denominada Juntada K-Pop, que se llevó a cabo el sábado pasado en el Paseo de la Terminal, surgió de una serie de eventos que fue creciendo con el tiempo que se realizaba en diferentes espacios de la ciudad, donde los adolescentes se reunían para compartir los mismos gustos relacionados a la vestimenta, la música y juegos de la cultura oriental.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Rocío Taborda, organizadora de la Juntada K-Pop comentó que en esta edición de invierno los participantes tienen la posibilidad de mostrar todo lo que tiene que ver con la música y el baile relacionado a esta cultura y “más que nada, atraer a la familia y que los padres puedan ver que es lo que los chicos hacen cuando pasan su tiempo libre con nosotros y se llevan los premios, obviamente”.
En este sentido, indicó que participan diversos grupos de distintas edades y habilidades quienes compiten sobre el escenario y es por ello que “se han establecido dos categorías: profesionales y novatos, asegurando que haya espacio para todos los niveles”.
También formaron parte de la juntada comunidades provenientes de Eldorado, Wanda y Alem, entre otras localidades. Un evento que contó con competencias de baile, juegos que consistían en adivinar canciones y coreografías, juegos lúdicos tradicionales de Corea; y una muestra de trajes e idioma coreano, entre otras propuestas.
Taborda comentó que en 2008 surgió el entusiasmo por la cultura K-Pop en la capital provincial y tuvo un gran crecimiento en los últimos años, aunque “no fuimos pioneros en esto, fuimos pioneros en darle espacio al K-Pop; hacer competencias y eventos. De hecho, esto surgió juntándose en la plaza a escuchar música y a bailar las coreos que conocíamos a manera de juego. Después evolucionó con nosotros yendo a los eventos, a mostrar lo que hacíamos y después a que nosotros hiciéramos nuestros propios eventos”.
A su vez, indicó que, gracias a las redes sociales, especialmente el Instagram se convierten en una herramienta importante en la difusión del K-Pop para anunciar este tipo de encuentros y “te acercabas a chusmear a ver qué onda y te hacías amigos” contó. Además, la juntada contó con una feria comercial que incluyó venta de artículos y prendas de vestir con temática K-Pop; incluso un paseo gastronómico de platos asiáticos, veganos y sin tac.
Ver esta publicación en Instagram









