Este lunes 14 de julio se concretó un nuevo avance en el proceso de concesión del Puente Internacional “De La Integración”, que une las ciudades de Santo Tomé (Argentina) y São Borja (Brasil). Tras dos llamados fallidos a licitación, tres empresas presentaron la documentación requerida para participar en la subasta que definirá quién se hará cargo de la operación, mantenimiento y explotación del viaducto binacional.
La confirmación fue brindada por el ex prefecto de São Borja, Eduardo Bonotto.“Recibimos de Viviane Esse, Secretaria Nacional de Transporte del Ministerio de Transporte de Brasil, la confirmación de que tres empresas han presentado la documentación para participar en la subasta que determinará la concesión del Puente de Integración Internacional entre São Borja y Santo Tomé”, escribió en sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
“Este proceso representa un paso estratégico para modernizar la infraestructura logística de la región, ampliando las oportunidades de empleo, ingresos y desarrollo económico para São Borja, Santo Tomé, los países participantes y toda la región del Mercosur”, agregó
De acuerdo al portal Digital Santo Tomé, dos empresas interesadas son la brasileña CS INFRA- PONTA NEGRA y BLUSBYTE SRL de Argentina.
Este proceso de licitación ocurre luego de dos intentos anteriores que no prosperaron. El primero, convocado el 4 de enero de este año, fue suspendido por una impugnación presentada ante un organismo de control del gobierno brasileño. El segundo, realizado el 4 de abril, quedó desierto por falta de oferentes.







