Misiones continuará este martes con tiempo estable, soleado y temperaturas más altas de lo habitual para esta época del año. Según el pronóstico, la jornada se presentará con características más propias de la primavera que del invierno, con mínimas entre 12 y 15 °C, y máximas que podrían alcanzar los 28 °C en el sur de la provincia.
De acuerdo al informe meteorológico de la Dirección General de Alerta Temprana (DGAT), “se espera una jornada con mucho sol y temperaturas elevadas para la época”. La temperatura más alta se espera en Apóstoles, mientras que la mínima se daría en San Pedro.
Para el miércoles 16, se prevé que el tiempo siga cálido durante la primera parte del día, pero con mayor presencia de viento. Hacia la tarde, el ingreso de un frente frío desmejorará las condiciones, con aumento de nubosidad en toda la provincia y lluvias en zonas del sur y parte del centro. Las precipitaciones estimadas se ubican entre 1 y 10 mm.

La máxima provincial volvería a llegar a los 28 °C, esta vez en Puerto Iguazú, y la mínima sería de 14 °C en San Javier.
El jueves 17 se espera un cambio más marcado: la inestabilidad se hará presente desde la madrugada con lluvias de baja intensidad pero con acumulados considerables para esta época del año, especialmente en el sur y centro. Se prevé una mejora gradual desde la mañana, aunque persistirá el cielo nublado o parcialmente nublado durante el resto del día.
Las temperaturas bajarán de forma significativa: la máxima no superaría los 18 °C en Puerto Iguazú y la mínima podría ubicarse en los 6 °C a la noche en San Pedro, con una sensación térmica de 5 °C.






