Bartolomé Mitre pudo hacer historia este domingo en Salta, pero le faltó. Ante Juventud Antoniana, un peso pesado de la categoría, que le hizo sentir la localía, cayó 2 a 0 y quedó trunca su oportunidad de meterse directamente en la segunda fase del torneo Federal A.
Si bien es su primera participación en el certamen, el equipo posadeño pecó de inocente ante un experimentado: en dos pelotas paradas, recibió dos goles. Era un mano a mano con el Santo para saber quien era el último clasificado de la Zona D, pero el equipo de Miguel “Pico” Salinas fue superado por el elenco salteño y ahora jugará la Reválida, para seguir con las aspiraciones de ascenso.
El elenco local, desde el vamos, fue el que buscó inquietar el arco de Guillermo Bachke. Mientras que el Gigante de Rocamora buscó hacerse fuerte atrás, salir rápido de contra y así lastimar al Santo, cosa que no ocurrió.
En esa búsqueda desesperada del local llegó el gol. No con una jugada elaborada ni una zapatazo desde lejos, fue por medio de la viveza en un tiro libre frontal, a a 40 metro del arco de Mitre. Transcurría el minuto 19, cuando Viano jugó corta para Esparza, que se había desmarcado y salido del área. Este tiró un buen centro y en las alturas ganó Mamaní para poner el 1-0.
En el complemento, el de Posadas no reaccionó. Trató de hilvanar jugadas colectivas, pero no tuvo efecto. Fueron muchas las desinteligencias de Mitre y Antoniana estuvo cerca de marcar en varias ocasiones. Otra vez, a los 19 minutos del segundo tiempo, Antoniana llegó al segundo desde una pelota parada: córner, la bajó López y Ortega fusiló a Bachke desde el punto del penal para el 2-0.
A los 30 del complemento Mitre tuvo el descuento desde un penal cometido a Emanuel Mercado. El propio delantero se hizo cargo del tiro, pero el remate se fue por arriba del travesaño.
Ante la necesidad, Mitre quedó partido, buscando el descuento, pero sin llegar claramente. Antoniana tuvo para liquidar y marró. Luego, el juego entro en un bache y fue el final. Desazón para el Auriazul y festejo desaforado para los salteños.
Ahora Mitre deberá pensar en la Reválida, un largo camino que tiene, en caso de pasar de fase, seis etapas que superar. En esta misma instancia está Crucero del Norte, el otro representante misionero en el Federal A.





