Chelsea es el campeón del primer Mundial de Clubes con el nuevo formato. El conjunto inglés dio la sorpresa goleando al Paris Saint-Germain por 3-0: la contundencia del primer tiempo prácticamente sentenció el partido.
Entre los momentos que se pudieron en la TV y el streaming que transmitieron la final para todo el mundo, se destacan tres momentos: el repudiable gesto de Luis Enrique en el final del partido; la imagen del argentino Enzo Fernández entre lágrimas por el título; y la llamativa presencia de Donald Trump, primero entregando el trofeo de campeón y luego quedándose en medio del festejo Blue.
El golpe de Luis Enrique a Joao Pedro
El final quedó manchado por un encontronazo entre ambos planteles. La imagen del cierre del encuentro la protagonizó Luis Enrique, entrenador del PSG. Después de un entredicho con el delantero brasileño João Pedro, el DT español le dio un golpe en la cara al jugador y este cayó al suelo inmediatamente.
Futbolistas del Chelsea y el Paris Saint-Germain intervinieron para separar, pero luego continuaron con el cruce verbal que se había iniciado en los minutos finales del partido y que se trasladó al momento en el que los Blues festejaban la conquista del título.
I’m crying at Luis Enrique headloss 😭pic.twitter.com/gHl3kmPffZ
— WolfRMFC (@WolfRMFC) July 13, 2025
Enzo, nuevamente campeón del mundo, ahora con su club
El mediocampista argentino Enzo Fernández fue una de las grandes figuras del equipo inglés a lo largo del torneo y así logró reafirmar una estadística más que positiva que tiene en finales.
A lo largo de su carrera, Fernández jugó ocho finales: ganó siete y perdió solo una. El ex-River se consagró campeón de la Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Trofeo de Campeones, Mundial 2022, Copa América 2024, Conference League 2024 y Mundial de Clubes 2025. Su única derrota fue con el Chelsea en la Carabao Cup 2023/24 ante el Liverpool.
Tras el pitazo final en el partido de hoy, Enzo rompió en llanto, como un niño. La imagen se hizo viral rápidamente.
EMOTIVO: LAS LÁGRIMAS DE ENZO FERNÁNDEZ EN ESTADOS UNIDOS TRAS SER NUEVAMENTE CAMPEÓN DEL MUNDO. ¡Esta vez con CHELSEA!
📺 Mirá los partidos de #DisneyPlus de la #FIFACWC 🏆🌎 en el Plan Premium pic.twitter.com/ryW0ROlyot
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 13, 2025
Ni Trump se quiso perder la fiesta
Lo más bizarro y gracioso ocurrió cuando el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump entregaron el trofeo de campeón al capitán del Chelsea, Reece James.
Mientras Infantino se hizo a un lado, Trump desconociendo, tal vez, el protocolo, se quedó en medio del festejo Blue y todo terminó con sonrisas, entre el mandatario norteamericano y los jugadores, quienes no ocultaron las muecas de sonrisa.
¡Histórico momento! Donald Trump y Gianni Infantino le entregaron a Reece James el trofeo del Mundial de Clubes: Chelsea se quedó con la gloria en Estados Unidos.
📺 Mirá los partidos de #DisneyPlus de la #FIFACWC 🏆🌎 en el Plan Premium pic.twitter.com/RyhDO9xoAv
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 13, 2025







