El conjunto posadeño de Lomas RC volvió a hacerse fuerte como local en el Torneo Regional B-C del Nordeste, y le ganó claramente ayer por 58 a 33 a Pay Ubre de Mercedes (Corrientes), en el marco de la tercera fecha del certamen.
El “Camaleón” logró plasmar una gran diferencia durante el primer tiempo, etapa en la que consiguió apoyar seis ensayos, entre ellos un try penal (el primero de todos), sometiendo con su pack de forwards a la defensa visitante.
El buen trabajo en las formaciones, tanto fijas como espontáneas, le fue abriendo los espacios a Lomas para vulnerar el ingoal correntino, situación que supo capitalizar muy bien, tanto con los delanteros como con los tres cuartos.
En el segundo tiempo el “Camaleón” apoyó tres nuevos tries, que terminaron de cerrar una victoria clara y muy bien trabajada, ante un Pay Ubre que tuvo lo suyo, pero no pudo ante la superioridad ejercida por el conjunto local.
De esta manera, Lomas alcanzó un nuevo triunfo y dejó en claro que será uno de los que estará en la pelea por el ascenso a la división superior.
Mientras, en otro de los partidos jugados ayer, Tacurú demostró todo su poderío y no tuvo piedad ante Posadas Rugby Academia, al que apabulló por un contundente 98 a 7 en condición de visitante.
El resultado final habla por sí solo de lo ocurrido dentro de la cancha, donde la “Hormiga” manejó el trámite a voluntad y cada vez que se lo propuso llegó al ingoal rival para sumar puntos.
Tacurú volvió a dejar en claro que es el máximo candidato a lograr el ascenso, objetivo que viene persiguiendo desde hace tres temporadas.En otro de los partidos de ayer, Cataratas le ganó como visitante a Carayá por 33 a 20.









