El fin de semana, los niños del Hogar de Día recibieron el receso invernal con la actividad “Bienvenidas las Vacaciones”, que incluyeron espectáculos en vivo y juegos.
Una propuesta que se reiterará los miércoles 16 y 23 de julio. Con el apoyo de la Secretaría de Cultura, este centro que brinda servicios integrales a la comunidad dio el puntapié inicial al descanso escolar con una jornada pensada para compartir y disfrutar en comunidad.
Desde las primeras horas de la mañana del pasado viernes, el aroma del desayuno y los colores de la ilusión, abrieron las puertas de una celebración que tuvo emoción, alegría y magia.
La jornada estuvo a cargo del ilusionista y payaso Tony Aranz, quien brindó un gran espectáculo para la alegría de niños quienes compartieron un momento de diversión y sorpresa.
En esta oportunidad, participaron niños y adolescentes del Hogar de Día y del CIAE (Centro Integral de Atención Especializada), en un encuentro de integración y afecto que contó con la presencia de la anfitriona, Andrea Segovia, directora del Hogar de Día, acompañada por Laura Lagable, subsecretaria de Coordinación de Fomento y Regiones Culturales y Marlene Abrile, subsecretaria de Atención Integral a la Niñez, Adolescencia y Familia.
En este marco, Lagable expresó su alegría por compartir el momento y aprovechó la visita para coordinar nuevas acciones junto a Andrea Segovia para los próximos días.
Institución de contención social
El Hogar de Día, creado por Ley Provincial II Nº 22 en 2009, es un espacio fundamental para la atención integral de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social. Actualmente depende del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, a través de la Subsecretaría de Atención Integral a la Niñez, Adolescencia y Familia.
Más allá del festejo, con la propuesta “Bienvenidas las vacaciones” fue una muestra de que la infancia necesita alegría, contención y oportunidades. Y que cuando las instituciones se unen con compromiso y sensibilidad, se construyen días que los chicos no olvidan.
La cita festiva continuó por la tarde de la misma jornada, con la presencia del payaso Pochosy. Las propuestas lúdicas y recreativas para los niños y niñas siguen el miércoles 16 y 23 de julio a partir de las 10 horas.





