El sacerdote Rolando Vázquez, de la diócesis de Iguazú y oriundo de la localidad de 9 de Julio, enfrenta una delicada situación de salud tras sufrir un derrame ocular que derivó en un desprendimiento de retina
El cuadro es grave y requiere una intervención quirúrgica urgente, por lo que fue trasladado de emergencia a la ciudad de Buenos Aires. Al momento, se aguarda la confirmación del centro médico en el que será atendido.
Lo sucedido tuvo lugar el viernes por la mañana, indicaron desde el entorno familiar a PRIMERA EIDCIÓN. También, confirmaron que el eclesiástico se encuentra en camino a la capital nacional.
La operación y el tratamiento implican un alto costo económico, por lo que familiares y amigos iniciaron una campaña solidaria con el objetivo de reunir cinco millones de pesos.

En este marco, se organizó una venta de empanadas que tendrá lugar este domingo en la casa de su madre, en la localidad de 9 de Julio. Además, se habilitaron vías de colaboración para quienes deseen realizar donaciones directas.
Uno de los medios es una rifa solidaria con importantes premios, entre ellos un ternero de 100 kilos como primer premio, alisados, un juego de toallas, ropa para mascotas, sorpresas y más. Cada número tiene un valor de 5 mil pesos.

Quienes deseen sumarse a la causa pueden colaborar a través del alias marlenevazquez.lya, o bien mediante transferencias al CBU 0000003100063169824050. También están disponibles los contactos 3751 368916 y 3751 540446 para obtener más información o coordinar ayudas.
“Todo será agradecido con el corazón”, indicaron desde la familia.






