Sabalero FC se transformó en el nuevo campeón de la Liga Posadeña de Futsal (LPF), tras destronar en la final a Crucero del Norte y quedarse con la corona del Torneo Apertura 2025 organizado por la entidad.
Una final de película se vivió a última hora del miércoles en el Ernesto “Finito” Gehrmann, donde el Rojinegro y el Colectivero no se pudieron sacar ventaja en el tiempo regular e igualaron 2-2. Después, en el alargue, los dirigidos por Nicolás Campi marcaron los cuatro tantos que los llevaron a dar la vuelta olímpica por primera vez en el futsal.
Alejandro Batista (2), Lucas Cáceres, Rodrigo Resquín, Samuel Ríos y el arquero Matías Fleitas, elegido luego como el jugador más valioso del certamen, marcaron los tantos para Sabalero; mientras que Franco Albarracín y Rodrigo “Piru” Gómez convirtieron para los dirigidos por Luis Romero.
La victoria en la final única le permitió a Sabalero alzarse con el premio de un millón de pesos y clasificarse a la Súper Final anual, que disputará con el ganador del Clausura y definirá la clasificación al próximo Regional de AFA.
En cuanto a la categoría B, El Playón y Vecchia Futsal definieron el título, que quedó en manos del primero en otra final apasionante, con alargue incluido. Fue 3-2 para los de Iván Cabañas, gracias a los goles de Leandro Paniagua (2) y Elio Luciano, más allá del descuento de Emanuel Aquino y Mauro Weiss. Vale resaltar que a la A también ascendió La Gloria Real, que derrotó a ServiExpress por 8-0 en el partido por el tercer puesto.
También se definió la Copa de Plata, tanto en la A como en la B. Y en ambas celebró Argentinos. El team A del albiceleste derrotó en la de Primera a RM Futsal por 6-2, mientras que el equipo B superó en los penales a El Potrero Futsal en la de la B, luego de empatar 2-2 en tiempo regular.





