Gracias a distintos procedimientos realizados en Montecarlo y Comandante Andresito, efectivos de la Policía de Misiones detuvieron a tres hombres acusados de caza furtiva y abigeato, además de incautar armas y kilos de carne faenada de ejemplares protegidos de la zona.
En primer lugar, los agentes iniciaron una investigación en la localidad fronteriza con Brasil, a partir de una denuncia realizada el pasado 26 de junio, donde un colono manifestó el robo de una vaca raza Brangus, de aproximadamente 400 kilogramos.
De esta manera, conforme a la orden judicial emitida por el Juzgado de Instrucción N.º 3 de Puerto Iguazú, se llevaron a cabo dos allanamientos simultáneos en domicilios del barrio 20 de Junio de mencionada localidad fronteriza. En el primero, perteneciente a Alejandro B. (21) alias “Cuchillo”, secuestraron un hacha, un gancho carnicero, un cuchillo tipo carnicero, 3 kilos de carne vacuna faenada de manera rústica.
En el segundo domicilio, de Darío D. (29) alias “Tiko”, se incautaron dos cuchillos carniceros, una balanza digital,una balanza mecánica, un rifle presumiblemente calibre 22 , dos munición municiones calibre 22, huesos vacunos, dos bolsas de consorcio.
Por otro lado, durante horas de la madrugada de este viernes, en zona de Paraje Chatarra, sobre Ruta Provincial 16, personal de la División Delitos Rurales Guaraypo, detuvieron a un hombre por caza furtiva de fauna protegida.
El procedimiento se desarrolló esta madrugada cuando los uniformados observaron a un hombre trasladándose por un sendero interno, con bolsas arpilleras. Al percatarse de la presencia de los uniformados, el sujeto intentó darse a la fuga arrojando los bultos, pero fue alcanzado y reducido.
El mismo fue identificado como Samuel P. de 28 años. Al inspeccionar las bolsas, los agentes constataron que llevaba dos piezas de pecarí, un ave yacutinga, dos cartuchos de escopeta cal. 28, un machete marca Incolma con funda y tres bolsas arpilleras blancas.
Finalmente los detenidos junto con los elementos secuestrados fueron llevados a sede policial quedando a disposición de la Justicia.






