En estos tiempos de rutinas aceleradas y sin pausas, un motoquero de Eldorado decidió frenar su actividad diaria y conocer la provincia desde un ángulo distinto. Así nació “Misiones en dos ruedas”, una cuenta de Instagram que tiene más de 28 mil seguidores y que muestra la belleza de la tierra colorada desde la cámara de un celular de un viajero.
“Estamos todos tan acostumbrados a andar por las rutas dentro de la ciudad, en la rutina diaria y nos olvidamos que si hacemos 100 metros por algún camino de tierra, encontramos unos lugares maravillosos”, contó Mauri, tal cual es su nombre, a la FM 89.3 Santa María de las Misiones.
El motoquero no se muestra en sus fotos. Contó que decidió mantener su cara oculta, con el casco puesto, para que todos sus seguidores puedan imaginarse que están transitando por los caminos de la provincia.
Respecto a cómo empezó su historia con la moto, las fotos y los viajes, recordó que comenzó en mayo de 2021. “Nunca tuve un vehículo. Siempre tenía uno a disposición por trabajo, pero no lo podía usar para pasear. Entonces, lo primero que pensé fue comprarme un auto, pero no me daba el presupuesto. Y como seguía un canal de YouTube de motos, dije: Me voy a comprar una moto”.
Hasta que un día decidió ir más allá de la ciudad. “Iba por caminos de tierra, cruzaba arroyos, veía animales, saltos de agua y como no tenía con quién compartir eso, empecé a sacar fotos con el celular”, indicó.
Ver esta publicación en Instagram
Por sugerencia de amigos, abrió la cuenta de Instagram y empezó a subir las fotos, al principio con pocas reacciones. Hasta que un día se viralizó un video que hizo sobre el Salto Rosa Místico, en San Vicente, que alcanzó casi un millón de visualizaciones y “pasé de 8.000 a 22.000 seguidores en pocos días”, contó.
A partir de entonces, el crecimiento no se detuvo. Cada vez más personas seguían la cuenta e interactuaban con él, a pesar que confesó ser una persona muy introvertida y que le cuesta los vínculos. Sin embargo, hay “gente que me dice: Extraño mi tierra colorada” o “me recomiendan visitar lugares” y se genera una breve charla.
El vikingo viajero que todavía tiene muchísimos lugares por conocer. Incluso, reconoció que aún no retrató los paisajes icónicos de los Saltos del Moconá o las Cataratas de Iguazú, que “si bien los conozco, nunca hice fotos en esos lugares”.
El motoquero también invita a sus amigos a recorrer la provincia. “Muchos conocidos me dicen que ‘me voy a Salta, me voy a Córdoba’. Y yo les digo: ‘Ustedes no conocen nada de su provincia’. Misiones está llena de lugares increíbles, y muchos ni lo saben”, remarcó.
Ver esta publicación en Instagram
Mauri tiene su pausa y cada una es una aventura nueva. Se sube a su moto, me adentra en algún camino de tierra colorada y saca fotos. Esas imágenes que luego muestran lo más lindo que tiene la naturaleza de Misiones.






