“Todos tenemos en la cabeza algún desafío, alguna meta, alguna locura pendiente. Háganlo, chicos, no se queden con las ganas de intentarlo”. Con esas palabras, Matías Peralta, nacido en Puerto Iguazú pero radicado hace años en Posadas, presentó el reto personal que comenzó este sábado por la mañana: correr 310 kilómetros por la Ruta Nacional 12, desde el barrio Itambé Miní hasta el Hito Tres Fronteras, en su ciudad natal.
La travesía, que se realizará en seis etapas durante seis días, comenzó este sábado a las 6.30 y finalizará el próximo jueves, si el cronograma y el cuerpo lo permiten. Cada jornada abarcará entre 45 y 55 kilómetros, con llegada estimada al mediodía.
El plan de recorrido incluye los siguientes tramos:
Día 1: Posadas – Santa Ana
Día 2: Santa Ana – Jardín América
Día 3: Jardín – Gobernador Roca (Gorapel)
Día 4: Gorapel – Eldorado
Día 5: Eldorado – Wanda
Día 6: Wanda – Puerto Iguazú (Hito Tres Fronteras)
Matías no irá solo. A lo largo del camino, contará con el acompañamiento de amigos, compañeros de entrenamiento, ciclistas, profesores de artes marciales y de educación física, y otros corredores que se irán sumando en los distintos pueblos. “Formo parte del grupo Corredores Felices y quiero agradecer a todos los chicos que van a estar acompañando en los distintos tramos, además de mi familia”, expresó.
Ver esta publicación en Instagram
A través de un mensaje en redes, Matías también invitó a quienes vivan sobre la Ruta 12 a sumarse en cualquier momento del desafío. “Vamos a estar corriendo todas las mañanas desde las 6.30 hasta la una del mediodía aproximadamente. Si sos de alguna localidad por donde vamos a pasar y querés engancharte, escribinos. Nos vas a dar fuerza para lograr el objetivo”, afirmó.
Pero no se trata solo de una proeza física. Este desafío tiene también un fuerte componente emocional. Matías corre con la gorra de José, un amigo recientemente fallecido, integrante del grupo Team Renegado. “José era el primero que se anotaba en una carrera o en un fondo. Era querido por todo el mundo, y lo vamos a extrañar muchísimo. Este desafío es para él”, explicó. “Si me canso, si me dan calambres o me duele la rodilla, él me va a dar la fuerza y el empujoncito para seguir”.







