Tuvieron que recurrir a la lotería de los penales, Rubió Ñu y Minga Guazú, para definir al ganador de la segunda fase de Copa Paraguay.
Tras terminar igualadados 2 a 2 en el tiempo reglamentario, Migua Guazú festejó el pasaje a una nueva etapa del certamen paraguayo.
Los goles para Minga Guazú fueron obras de Rafael Arrúa y Denis Cabaña. Mientras que Juan Barrios y Maykol Méndez anotaron para los de Santísima Trinidad.
El ganador de la serie, en donde actua el posadeño Darío Vargas (exBrown, Guaraní y Crucero), fue más preciso desde los doce pasos a través de los goles convertidos por Deiby Brizuela, Julio Báez, José Castro y Darío Vargas. Mientras que Rubio Ñu marcó a través de Martín López y Mariano Ramos, pero Barrios y Horacio Almada fallaron sus respectivos disparos.
La victoria del elenco del Alto Paraná fue una de las sorpresas del certamen, ya que Rubio Ñu es uno de los equipos con chances de lograr el título de la Intermedia y alcanzar el ascenso a la élite del fútbol paraguayo.
En la próxima ronda, la tercera, Minga Guazú enfrentará a Sportivo Luqueño, equipo de la Primera División de la Asociación Paraguaya de Fútbol.





