Los trabajadores del sector bancario perciben sus haberes de julio de 2025 con los incrementos acordados en la última negociación paritaria entre la Asociación Bancaria y las cámaras empresarias del sistema financiero. El ajuste salarial apunta a proteger el poder adquisitivo del personal frente al avance de la inflación.
El acuerdo firmado por el gremio conducido por Sergio Palazzo junto con las cámaras ABA, ABAPPRA, ADEBA y el Banco Central contempla una actualización automática mensual basada en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) oficial que difunde el INDEC. De esta manera, el sector bancario mantiene un esquema de revisión permanente para acompañar la evolución de los precios.
El salario bancario con el nuevo aumento
Para este mes, la actualización se realizó sobre la base de la inflación de mayo, que fue del 1,5%. Ese incremento se aplicó sobre todos los conceptos del salario —remunerativos y no remunerativos— y se liquida en los sueldos de julio, incluyendo además el retroactivo correspondiente al mes de junio y su incidencia en el medio aguinaldo abonado en junio.
Según los datos difundidos por la Asociación Bancaria:
El salario bruto inicial de un trabajador del sector ascendió a $1.779.351.
A ese monto se suma el concepto de participación en las ganancias (ROE), por $80.365.
El total bruto que percibe un trabajador bancario en julio es de $1.859.716,62.

Este valor corresponde a la categoría más baja del escalafón y puede aumentar significativamente según distintos adicionales que contempla el convenio colectivo, como:
Antigüedad
Función jerárquica
Zona desfavorable
Bonificaciones especiales
Tareas específicas y plus por convenio
El impacto del acuerdo
Desde el sindicato destacaron que este sistema de actualización automática “resguarda el ingreso real” de los trabajadores y garantiza previsibilidad en un contexto económico cambiante. Además, los aumentos impactan en otros componentes del salario como el aguinaldo y el bono por el Día del Bancario, que se paga en noviembre y representa un ingreso extra importante para los empleados del sector.
La paritaria firmada a principios de año incluyó una cláusula de seguimiento mensual para evitar desfasajes entre la inflación y los ingresos. En ese marco, los bancarios ya habían recibido en los primeros meses del año una serie de ajustes acumulativos.






