Leandro Paredes volvió a casa. El mediocampista campeón del mundo con la Selección Argentina fue presentado oficialmente este jueves como nuevo jugador de Boca Juniors, luego de 13 años de carrera en el fútbol europeo. La Bombonera abrió sus puertas para una presentación cargada de emoción, con tribunas repletas, canciones de bienvenida y un mensaje que hizo estallar de ilusión a los hinchas: la posibilidad de que Paulo Dybala también se sume al club.
Acompañado por su esposa Camila Galante y sus tres hijos, Paredes salió del túnel del Estadio Alberto J. Armando vestido completamente con la indumentaria azul y oro. Portando el camperón y la camiseta con el número 5 en la espalda, cedido por Rodrigo Battaglia, el volante se mostró visiblemente emocionado ante el cariño de los hinchas.
“Volver a vivir esta locura”
Luego de compartir una práctica en el césped de La Bombonera junto al plantel dirigido por Miguel Ángel Russo, Paredes tomó el micrófono y se dirigió a los fanáticos:“Toda mi vida soñé con esta vuelta. Estoy acá por amor a Boca, vine a volver a vivir esta locura. Ojalá seamos felices juntos, ¡Vamos Boca!”, exclamó mientras era ovacionado por las tribunas.
Posteriormente, en la conferencia de prensa, el ex Roma y PSG dejó claro que su retorno no es una despedida dorada, sino un nuevo desafío deportivo:“Mi sueño era volver y quiero conseguir cosas importantes. Me siento muy bien física y futbolísticamente”, aseguró.
Dybala, entre sueños y presiones
Consultado por un posible arribo de su amigo y compañero en la Selección, Paulo Dybala, Paredes no esquivó el tema y encendió la esperanza:
“Me encantaría por la clase de jugador que es. Para él también sería un sueño. Si le toca venir, bienvenido sea”, dijo.Ambos compartieron equipo en la Roma y mantienen una relación muy cercana. En diálogo con Los Edul, Paredes reveló:“Lo volví loco. Él tiene la ilusión de jugar en el fútbol argentino, y siempre le digo: si vamos, vení conmigo”.
Por su parte, Dybala no ocultó su cariño por Boca:“Nunca fui a la cancha, pero desde chico fui hincha. Mi viejo era fanático. Me encantaría jugar en Argentina, y Paredes me presiona todos los días”, contó recientemente.Aunque Dybala tiene contrato con Roma hasta 2026, las negociaciones para una extensión están en curso. Sin embargo, sus palabras y las de Paredes alimentan la ilusión en la Ribera.
Otro guiño que dejó el flamante refuerzo fue un mensaje encriptado hacia Edinson Cavani y el liderazgo en el vestuario:
“Me encantaría ser el capitán de Boca”, lanzó Paredes, abriéndose paso como referente de un plantel con nombres de peso.
“VENÍ VENÍ, CANTÁ CONMIGO” Paredes canta con la gente en su vuelta a Boca en la Bombonera. pic.twitter.com/PzC9DX4CFM
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 10, 2025
Una despedida emotiva de Roma
Antes de llegar a Argentina, Paredes publicó en Instagram un sentido mensaje de despedida a la Roma:“Es hora de volver a casa, donde siempre he soñado con el equipo de mi corazón”, escribió. También expresó:“Roma siempre será mi segundo hogar, mi primer y último equipo en Europa. Siento mucho no haber podido ganar algo, pero lo di todo”.
El regreso de Paredes no solo fue celebrado por los hinchas xeneizes. Desde Francia, el PSG felicitó al jugador por su vuelta a Boca a través de sus redes. La cuenta oficial del club parisino en español lo saludó, reconociendo su paso por el equipo.








