Después de la tradicional serenata por los hogares del barrio, la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí, se reunió este 9 de Julio en la Iglesia Catedral San José e inició la solemne procesión hacia el templo ubicado en inmediaciones de la Rotonda de acceso a la ciudad de Posadas, en el marco de las Fiestas Patronales de esta Virgen.
Bajo el lema “En tu ternura María de Itatí, el pueblo camina con fe y esperanza”, la columna partió desde Bolívar y Colón y siguió hasta la avenida Corrientes, luego hasta la intersección de Mitre y Francisco de Haro, continuó hasta la avenida Buchardo e ingresó por la calle Herrera, caminando hacia el Sur, con cantos, oración y esperanza.
Los fieles cerraron este recorrido con mucha emoción en la sede de la Parroquia “Nuestas Señora de Itatí”, donde a las 10.30 compartieron la misa central, la misa por los enfermos y la misa por las intenciones de toda la comunidad.
Con el inicio del Mes de María, los misioneros comenzaron a recorrer los hogares, llevando la Palabra, la bendición y la ternura de la Virgen a cada rincón de la comunidad. Vale recordar, que hace exactamente un mes, el ásadp 9 de junio, los misioneros participaron de la misa de envío, donde fueron especialmente bendecidos por el padre Mario Moreira SJ.
Durante la celebración, también se bendijeron las imágenes de la Virgen y el agua que los misioneros compartieron con cada familia.
Considerada como reina del Paraná y reina del amor, la Virgen de Itatí fue proclamada patrona y protectora de las provincias de Misiones y Corrientes. En esta última provincia se desarrollaron ayer también múltiples celebraciones en su honor.





