Un grupo de iglesias evangélicas argentinas publicó una carta en la que cuestionan al presidente Javier Milei, señalando que “no es Moisés”, sino que “es como el Faraón que con crueldad maltrató y esclavizó al pueblo de Dios”. La misiva lleva la firma de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas, la Pastoral Social Evangélica y la Asociación de Iglesias Pentecostales de Argentina.
En el texto, las iglesias afirman que Milei suele compararse con Moisés como libertador del pueblo, pero consideran que “alcanza con repasar su modo de gestión y las medidas que promueve para decir que se asemeja más al Faraón que con crueldad maltrató y esclavizó al pueblo de Dios”.
La carta cita pasajes bíblicos de Éxodo 1:13-14 y Éxodo 3:9-10, donde se contraponen la conducta del Faraón y el llamado de Moisés, para reforzar la comparación entre el presidente y el personaje bíblico.
Las iglesias denuncian una serie de políticas y acciones del gobierno que consideran crueles, como “el constante ataque contra el Estado y lo público, jubilaciones miserables, quita de medicamentos y tratamientos oncológicos, cierre de comedores, eliminación de subsidios a personas con discapacidad, represión a adultos mayores, desfinanciamiento a la educación pública y la investigación, suspensión de obras públicas esenciales, maltrato a médicos y médicas, odio al periodismo y artistas populares, y persecución judicial a líderes de la oposición”.
El documento sostiene que “esa misma crueldad se extiende también a sectores productivos y comerciales”, y se pregunta cuántas pequeñas y medianas empresas, campesinos y comerciantes podrán sobrevivir si se facilita la importación y se dificulta la producción local.

Además, la carta critica “la violencia de sus palabras”, señalando que tanto Milei como sus seguidores utilizan expresiones repletas de descalificaciones e insultos, lo que genera conflictos en lugar de paz y promueve la confrontación en vez de la unidad.
Para las iglesias firmantes, “claramente no es Moisés” y, aunque grite enojado o eufórico, “no es un libertador”. Citan el Evangelio: “Cada árbol se reconoce por sus frutos” (Lucas 6:44), y afirman que hasta ahora sólo ven empeoramiento en la calidad de vida y crueldad.
Asimismo, las iglesias llaman al presidente a dejar de actuar como el Faraón y escuchar el clamor del pueblo que sufre, prestando atención a quienes pierden sus empleos, a los que ven aumentar los precios sin mejoras salariales, a estudiantes y científicos que no quieren emigrar, y a personas enfermas, jubiladas o con discapacidad.
La carta concluye exhortando a Milei a no distraerse “en odiar y maldecir”, sino a trabajar por quienes más necesitan, generar mayor justicia social y promover la unidad, recordando que “estos son aspectos fundamentales de nuestra fe en el Señor que nos llamó a amar por sobre todas las cosas y repartió panes y peces para que a nadie le falte”. También expresan esperanza en que, a pesar de la crueldad o violencia, el Señor sigue escuchando con misericordia a sus hijos e hijas.
Ver esta publicación en Instagram
Fuente: Diario Perfil









