Un total de 308 motocicletas y 22 autos secuestrados por infracciones, que estaban almacenados e inutilizados desde hace varios años, fueron pesados, desguazados y compactados. El propósito fue liberar el espacio que utilizaban en las dependencias en las que se encontraban, eliminar focos de contaminación y fomentar el cumplimiento de las normas de tránsito en Apóstoles.
Las unidades, que estaban secuestradas por infracciones a las normas de tránsito, llevaban más de tres años inutilizadas y almacenadas en esa dependencia. En este contexto, se procedió a realizar tareas de pesaje, desguace y posterior compactación, conforme a lo dispuesto por ordenanza municipal. El procedimiento fue llevado adelante por personal debidamente autorizado, en condiciones controladas y con seguimiento de las áreas correspondientes.
El director de Tránsito de la Municipalidad de Apóstoles, Ricardo Moszezynski, explicó que desde el municipio “venimos trabajando en el ordenamiento del tránsito” y que “una de las cosas” que teníamos pendiente “era realizar esta tarea con estos vehículos que estaban a la intemperie, en un lugar donde las lluvias favorecían que los habitáculos sean propicios para la cría de mosquitos, particularmente el transmisor del dengue”. Además de ello, la pérdida de aceite contaminaba ese espacio de tierra, y el espacio físico que ocupaban restaba a otras actividades.
Moszezynski sostuvo que “estamos hablando de 308 motocicletas y 22 autos que hace mucho tiempo estaban secuestrados y se encontraban muy deteriorados. Se siguieron los lineamientos legales, con sus plazos correspondientes y la publicación de un edicto que se comunicó para que los dueños tuvieran la oportunidad de retirarlos si así lo quisieran”. Cumplimentado este trámite, “las unidades fueron desmanteladas y destinadas a la compactación”.





