El fin de semana se llevó a cabo el cierre del tercer Campamento musical denominado Tierra Sin Mal que contó con la participación de 120 músicos en escena. La velada que tuvo lugar el sábado en la Iglesia Santos Mártires, contó con la participación de profesores y educadores de música quienes participaron durante cinco días de un ciclo de aprendizaje que se llevó a cabo en Garupá. Vale destacar que el evento fue declarado de Interés por el Consejo General de Educación y la Cámara de Representantes de la provincia.
Un encuentro que tuvo un cierre a toda orquesta que contó con más de un centenar de músicos sobre el escenario quienes ofreciendo un variado repertorio sinfónico con obras de reconocidos compositores, y que estuvo dirigido por los mismos docentes que participaron de la capacitación. Cabe señalar que el Campamento Musical Tierra Sin Mal cuenta con el apoyo de la Fundación Grillos, la Fundación Educando y los distintos CEMU de la provincia y la Secretaría de Cultura provincial.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Marilé Vendrell, directora de los Grillos Sinfónicos contó que la realización del tercer Campamento musical convocó a profesionales de la provincia, el país y de la región para brindar capacitaciones a profesionales mayores de 15 años quienes “por ahí no tienen la posibilidad en sus orquestas de tocar, porque no hay orquestas profesionales o porque ellos están enseñando, pero no tienen dónde tocar. Entonces es algo para ellos diferente y nuevo”.

En este sentido, la artista comentó que en este encuentro participaron profesores provenientes de orquestas “nacionales, de Paraguay y profesores locales que saben muchísimo y que toda esta semana, convivieron juntos durante las 24 horas casi y ellos los tuvieron a mano para preguntarles todo”.
Asimismo, comentó que también formaron parte del campamento, músicos de distintas edades que llegaron desde Tucumán, Chaco, Corrientes, Paraguay, Buenos Aires y Misiones.








