A modo de inicio de las actividades que tendrán que ver con las fiesta patronales de San Cayetano, este domingo se realizó en Posadas una biciperegrinación solidaria que partió desde la costanera y llegó hasta la parroquia dedicada al Santo.
Con la imagen del Patrono del Pan, la Paz y el Trabajo, los devotos enfrentaron el frío y se sumaron a la actividad desde muy temprano, ya que alrededor de las 7:30 partió la comitiva desde la costanera capitalina, en inmediaciones del Acceso Sur y avenida Mitre.

Llegaron a la cita ciclistas de Garupá, Miguel Lanús, los ciclistas que van tradicionalmente hasta Itatí, y también quienes realizan bicimandados.
La biciperegrinación llenó de alegría a los participantes, que en su mayoría se dan cita para agradecer algo tan valioso como es el trabajo. Muchos de ellos cumplen su promesa luego de haber conseguido ese empleo deseado.
Este nuevo modelo de procesión partió de lo que fue el origen de la capilla San Cayetano, creada en el 1952 en el barrio conocido por todos El Chaquito, y se trasladó en 1986 a su ubicación actual, en el barrio Yacyretá, donde culminaron la jornada con la celebración de una misa de acción de gracias.

El Día de San Cayetano es el 7 de agosto y los fieles inauguraron este domingo el mes de celebración, que antes se hacía como procesión caminando.
Ya adelantaron que realizarán una nueva convocatoria a los motoqueros porque tanto las bicicletas como las motos son compañeros de trabajo de muchas personas.








