De acuerdo a los informes de la Policía de Misiones, durante junio en jurisdicción de esta capital y Garupá se realizaron procedimientos por delitos contra la propiedad que dejaron como saldo: 90 detenidos en 50 allanamientos. Las órdenes de allanamiento y el seguimiento de las pesquisas correspondieron al juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte y apuntaron a seis organizaciones criminales que operaban en distintos puntos de los distritos señalados.
Desde la fuerza de seguridad se resaltó que también se logró secuestrar armas de fuego, estupefacientes, dinero en efectivo, motocicletas robadas y más de un centenar de bienes relacionados con causas judiciales activas.
Los operativos se desplegaron principalmente en las chacras 145, 181, 189 y 190. Además de los barrios como San Isidro, Yohasá, A4, San Lucas, Esperanza, Faraón y San Onofre. Extendiéndose también a puntos de Garupá donde se desbarataron redes vinculadas al narcomenudeo y robo de motocicletas.
Uno de los operativos fue bautizado “Blindaje” y movilizó a 250 efectivos en veinte allanamientos simultáneos, con 26 detenidos, muchos de ellos con pedidos de captura. En esta intervención se incautaron armas, municiones, cocaína, marihuana, dinero, motocicletas sustraídas y una gran cantidad de electrodomésticos, herramientas, consolas y celulares robados, entre otros elementos.
En el barrio Yohasá, se allanaron tres búnkeres de acopio de droga y bienes robados: fueron detenidos nueve dealers y se recuperaron 300 objetos robados. En la chacra 181, diez personas fueron aprehendidas en siete operativos por abuso de armas y amenazas calificadas. Se secuestraron cámaras de vigilancia ilegales, que formaban una red de protección para la banda criminal, además de municiones y sustancias prohibidas.
En la 189 y 190 con once allanamientos fueron detenidas quince personas y se secuestraron cinco motos, armas de fuego y más de cuatro millones de pesos.
Entre los investigados atrapados se encuentran líderes barriales y cabecillas de bandas dedicadas a delitos complejos, como el robo agravado, tráfico de estupefacientes, portación ilegal de armas y reducción de bienes sustraídos.
Se destacaron las detenciones de “Koala” por robos de motos y la de “El Patrón” por escraches a viviendas y comercialización de drogas. Ambos en distintos barrios de Garupá.









