El césped de Wimbledon siempre es un difícil para los representantes argentinos y Mariano Navone no fue la excepción, ya que falló en los momentos claves de su partido ante el español Pedro Martínez y perdió por 7-5, 7-5 y 7-6(6), luego de más de tres horas de juego.
El encuentro comenzó muy parejo, con ambos tenistas llegando a cierre del primer set sin quebrarse el saque. Pero, allí empezó a a errar Navone, quien sufrió la ruptura de su servicio y la pérdida del set.
En el segundo parcial Navone tuvo puntos para ganarlo, pero no pudo capitalizarlos. Le dio vida al español, que quebró en el undécimo game para cerrar el parcial con el mismo resultado que el anterior.
En el set decisivo parecía que Martínez se lo iba a llevar por delante a Navone e incluso estuvo quiebre arriba en un par de ocasiones. Sin embargo, el argentino se recuperó y forzó el tie-break.
En la “muerte súbita” Navone llegó a tener un set point, pero finalmente, Martínez se terminó llevando un trabajadísimo triunfo al imponerse por 8-6.
De esta manera termina una actuación albiceleste para el olvido en Wimbledon, donde Navone había sido el único argentino del cuadro masculino en avanzar a la segunda ronda. Previamente, habían caído en su debut Francisco Cerúndolo (16°), Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Camilo Ugo Carabelli y Francisco Comesaña.
El sueño de Solana Sierra
Por su parte, en el cuadro femenino, la argentina Solana Sierra sigue en carrera Grand Slam británico y su próxima rival será la española Cristina Bucsa (102°). El partido se jugará este viernes, desde las 7 de la mañana en Argentina, por la tercera ronda del certamen.
La tenista de 21 años nacida en Mar del Plata ingresó al torneo como “perdedora afortunada” y logró un hecho histórico al meterse en la tercera ronda de Wimbledon, algo que no sucedía desde el 2009, cuando Gisela Dulko llegó a dicha instancia sobre el césped de Londres.





