La Justicia investiga un caso de lesiones que sufrió una mujer de 30 años tras un presunto ataque de su expareja. La víctima tuvo que arrojarse de un vehículo para escapar de la golpiza que le propinaba, según denunció. El caso que trascendió ayer, ocurrió el domingo cuando la mujer circulaba como acompañante en una camioneta que era guiada por su ex de 41 años.
Si bien ya no estaban en una relación sentimental no trascendieron las causas por las que ambos se encontraban juntos y desplazándose hacia la localidad de Puerto Libertad tras salir de Puerto Esperanza. El viaje por la ruta 12 dura poco más de 15 minutos, para completar los 15 kilómetros que separan ambos pueblos.
En ese lapso comenzó una discusión y el hombre se habría valido de la casi imposibilidad de escape ni pedido de auxilio de su ex, para comenzar a agredirla. Mientras el hombre manejaba con una mano, con la otra le propinaba golpes, los cuales la mujer hacía todo lo posible para cubrirse. Cuando ya no resistió más, abrió la puerta de la camioneta y se arrojó del habitáculo para caer luego entre la ruta y la banquina, a la altura de una zona conocida como “Eldoradito”.

Otro automovilista que circulaba por allí vio a la mujer tendida y se detuvo para prestarle ayuda. A todo ello el presunto agresor detuvo la camioneta, la abandonó en el lugar y desapareció de la escena. El conductor la subió a su vehículo y la llevó a la comisaría de Wanda, donde la víctima pidió ayuda y radicó la denuncia.
El personal de turno la asistió e informaron que presentaba golpes visibles. Fue examinada por el médico policial y trasladada luego al hospital de Eldorado para evaluar la gravedad de las lesiones. Tras la denuncia el Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú ordenó la búsqueda del sospechoso y emitió una orden de allanamiento.
Efectivos de la Unidad Regional V llegaron a un domicilio en Puerto Esperanza y lo detuvieron en averiguación del caso. Previamente, requisaron la camioneta y secuestraron un cuchillo y dos envoltorios cuyo contenido se trataba de 4 gramos de clorhidrato de cocaína, según lo determinó la División Drogas Peligrosas. A raíz de ello, el caso fue informado a la Justicia Federal por infracción a la Ley 23.737.








