Racing arrancó en desventaja, pero se recuperó y dio vuelta el marcador tras derrotar por 3 a 1 a San Martín de San Juan, en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis en la tarde noche de este miércoles, por la Copa Argentina.
Con el doblete de Adrián Martínez a los 27 minutos del primer tiempo y a los 34 del segundo, y el tanto de Adrián Balboa a los 27 del complemento, La Academia se quedó con un triunfo bastante trabajado ante un rival que se había puesto en ventaja a los 19 minutos de la primera parte por el gol de Horacio Tijanovich.
Sin embargo, a los 27 minutos y tras un centro bajo de Santiago Solari por la izquierda del campo, “Maravilla” Martínez le ganó a todos y puso el empate para Racing, que empezaba a dominar el partido.
Envalentonado, La Academia salió con todo al segundo tiempo y aprovechó los espacios que dejó el Santo para ponerse en ventaja con el tanto de Balboa, quien aprovechó un mal despeje de la defensa sanjuanina para marcar el segundo gol de su equipo.
Minutos más tarde, “Maravilla” Martínez hizo una gran jugada personal y definió por encima de la salida del arquero Matías Borgogno para convertir el 3 a 1 final. Si embargo, no todo fue alegría para el delantero académico, porque a los pocos minutos pegó una patada desde atrás y, aunque no pareció para roja, se fue expulsado.
Luego de la salida de Maxi Salas a River, continuar en la Copa Argentina era muy importante para los dirigidos por Gustavos Costas, que en los octavos de final se medirán con Deportivo Riestra.




