Ofelia Cendra es reconocida por su arte, su creatividad, por esa manera que tiene tan especial de expresar lo que siente a través de sus obras. Es una verdadera emprendedora de vida y logró hacer de su pasión su forma de vida. Hoy nos cuenta cómo lo hizo.
“Desde muy pequeña, el arte fue mi modo de habitar el mundo. Soy artista, directora de teatro y actriz, formada en arte dramático, comedia, clown, teatro físico, expresión corporal y performance. También me he expresado a través de la pintura, el canto y la música, explorando múltiples lenguajes que dialogan entre sí y me permiten contar historias desde distintos ángulos.
Llevo 37 años viviendo del arte, no solo como medio de subsistencia, sino como forma de vida. El escenario, el lienzo y el cuerpo han sido mis territorios de búsqueda, creación y comunicación. A lo largo de mi carrera, he dirigido y protagonizado obras, he pintado, compuesto, enseñado y compartido espacios escénicos que cruzan la disciplina con lo intuitivo, lo sensible y lo político.
Hoy, sigo apostando a un arte vivo, comprometido, que transforma y se transforma. El arte no es solo lo que hago: es lo que soy”.





