El tenista posadeño Thiago Messa sumó en las últimas horas su primer título en el Circuito Profesional de Francia, tras imponerse en la final del certamen que se disputó en Jarnac, al suroeste de ese país.
El misionero logró así su primera consagración en ese país, al que emigró el 19 de junio pasado para formar parte de una gira organizada por la Academia Cóndor Tennis Coaching, de la que forman parte otros tantos tenistas argentinos con proyección.
En efecto, Thiago arribó acompañado de otros siete tenistas a Burdeos, donde inmediatamente participó de su primer torneo, sobre polvo de ladrillo, en el que arribó a la final y terminó como subcampeón.
Posteriormente, el periplo por el Viejo Continente lo llevó a Cognac, unos pocos kilómetros al norte de Burdeos, donde disputó dos certámenes en forma simultánea, uno por la mañana, otro por la tarde. El último finde partió hacia Jarnac, donde finalmente conquistó su primera corona. El próximo paso para Messa será en el noroeste de Francia, en la región de Bretaña, donde buscará nuevas victorias.
Messa viajó para disputar el Circuito Profesional de Francia, considerado uno de los mejores del mundo y más variado, ya que cuenta con cerca de 5 mil torneos durante el verano. No obstante, la idea también es disputar torneos interclubes y sumar experiencia internacional.
La temporada
Una vez que concluya el Circuito Profesional en ese país, la idea de Messa es regresar a la Argentina para disputar más torneos del Circuito ITF, además del interclubes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), en Buenos Aires.









