El acusado por el ataque a una menor de 13 años y cuando iba al colegio, el pasado martes 24 de junio a la mañana en Puerto Iguazú, fue imputado en forma preventiva por “abuso sexual con acceso carnal” y además fue identificado por una testigo clave en una rueda de sospechosos, señalaron fuentes judiciales.
Fue este lunes y en el marco de la indagatoria ante el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites.
El hecho se registró hace una semana en el barrio Zona de Granjas de la ciudad de las Cataratas, apenas la adolescente bajó del colectivo.
Eran las 6 y la estudiante caminaba en dirección al centro educativo donde asiste. Faltando 100 metros para llegar, la interceptó un hombre, que la amenazó y mediante el uso de la fuerza la arrastró hasta un terraplén ubicado a escasos metros de una estación de servicio, donde la sometió sexualmente. Cuando la víctima pudo escapar corrió en pedido de auxilio en dirección al citado colegio, siendo auxiliada por una mujer que pasaba por el lugar y llevaba a su hija a un establecimiento educativo de la zona. Esa testigo luego resultaría clave, porque declaró ante el juez Brites que logró observar cuando el autor del hecho se dio a la fuga. Por cámaras de seguridad del lugar los investigadores policiales establecieron que el abusador abordó una motocicleta que era conducida por un conocido que al parecer no sabía de lo sucedido y solo transportó al sospechoso.
Estas imágenes fueron la “punta de ovillo” para llegar hasta el acusado.
Primero, los efectivos identificaron el rodado y llegaron hasta su propietario, luego, y con datos recabados en base a testimonios, ubicaron el domicilio del presunto abusador.
Fue detenido el viernes a la tarde y se allanó su domicilio en el barrio Las Orquídeas de Puerto Iguazú, en busca de pistas y rastros en las prendas de vestir que habría utilizado durante el hecho. Todo será peritado en busca de material genético para cotejar. Se supo que el individuo tiene 33 años y es vendedor ambulante.
La mañana del hecho regresaba de una celebración de San Juan donde supuestamente estuvo vendiendo pan y pancuca. Además, trascendió que hace unos meses llegó a la ciudad desde Andresito, de donde es oriundo.
“Justo pasaba por el lugar”
Voceros del caso confiaron que el ahora imputado pidió declarar y afirmó que “justo pasaba por el lugar del hecho” y que “no atacó a la menor” y que “subió a una moto que pasaba por allí y se fue”, sin embargo, fue imputado por el abuso y seguirá detenido hasta que se resuelva en forma definitiva su situación procesal. Vale recordar que la menor relató lo que le sucedió en Cámara Gesell e incluso ayudó a confeccionar un identikit del agresor.
Por otra parte, ayer se llevó a cabo una rueda de sospechosos, donde la testigo clave mencionada, señaló e identificó al hombre arrestado como el mismo al que vio irse de la escena tras ser consumado el ataque sexual. El mencionado magistrado aguarda resultados de las pericias genéticas, entre otras medidas dispuestas en el marco de la investigación.






