El río Uruguay sigue creciendo, aunque se espera que esté cerca de su pico en la cuenca que atraviesa la provincia de Misiones. Sin embargo, ya causó estragos: en El Soberbio evacuaron a seis familias, y en Alba Posse, San Javier y Panambí cerraron los pasos fronterizos en balsa.
Donde primero se tomó la decisión fue en Alba Posse, donde ayer domingo se decidió el cierre preventivo del cruce internacional fluvial entre esta localidad misionera y Porto Mauá, en Brasil. La medida se tomó luego de que el agua superara la cota de alerta de 8 metros de altura. De acuerdo al último registro PNA, a las 6 de este lunes, el agua estaba arriba de los 11 metros.
En San Javier también se tomó la decisión de restringir el servicio de balsa entre esta ciudad y la brasileña de Porto Xavier. Esta mañana, el río Uruguay estaba en 8,32 metros, aumentando a un ritmo de 16 centímetros por hora, superando la cota de alerta (8 metros) y acercándose al umbral de evacuación (10 metros), informó hoy la Policía de Misiones.
Asimismo, en Panambí también inhabilitaron el cruce internacional fluvial entre el municipio misionero y Porto Vera Cruz, en Brasil. Hoy se activó el Comité de Emergencia dado que el nivel del río Uruguay registra una altura de 9.20 metros y continúa creciendo. En caso de superar los 10 metros, se procederá a la evacuación preventiva de habitantes en zonas costeñas, como el barrio 14, Puerto Panambí, el camping municipal y paraje Mbororé. Por ahora, son lugares de riesgo de inundación.









