A mediados de mayo, un hombre de 42 años fue detenido en la localidad de El Alcázar, luego que fuera denunciado por abusar sexualmente de su hija menor de edad. La investigación acerca del hecho avanzó y con las pruebas obradas hasta el momento, la Justicia sostiene la acusación contra el imputado.
Según pudo saber este Diario, en los últimos días el Juzgado de Instrucción de Puerto Rico le dictó la prisión preventiva por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia preexistente”, situación por la cual sigue detenido.
La investigación señaló que los abusos contra la víctima comenzaron desde, aproximadamente, el año 2023, cuando tenía entre 12 y 13 años. Hace poco más de un mes ella se animó a romper el silencio y le contó a su tío lo que padecía.
Las situaciones de abuso comenzaron con manoseos hasta que pasado el tiempo su padre empezó a accederla carnalmente.
Relató que esto ocurría cuando su madre no estaba en la casa por cuestiones del día a día y en momentos que sus hermanos se encontraban afuera de la vivienda. Su padre la despertaba, la llevaba a la habitación y cometía el hecho.
Llegó un punto en que las situaciones ocurrían diariamente. El progenitor le decía que no lo contara a nadie de la familia ni tampoco en la escuela. Finalmente se lo reveló al hermano de su mamá y así este hombre se dirigió a la comisaría a radicar la denuncia.
Tras la detención judicial dictada, a la sindicada víctima le realizaron los estudios médicos de rigor que habrían confirmado los abusos sexuales.
Además le fue realizada la pericia de Cámara Gesell, donde asistida por profesionales la menor relató las situaciones que vivió en su casa con su padre.
Con todo el material probatorio y aún con otros elementos de la investigación que deben completarse, la Justicia ordenó que el acusado siga detenido. Entre otras cuestiones que fueron consideradas, fue la necesidad de proteger la integridad de la víctima, situación que podría quedar en riesgo si el sospechoso recuperara la libertad.
Por todo ello, fue ordenado que el imputado sea alojado en la Unidad Penal 7 de Puerto Rico a la espera del devenir de su situación procesal.










