El pasado 20 de junio una mujer permutó su vehículo por otro en una estación de servicio de Aristóbulo del Valle; pero rápidamente constató que el auto adquirido era buscado por robo en Buenos Aires. Acto seguido denunció el hecho, por lo que tomó cartas en el asunto la Unidad Regional II de la Policía de Misiones.
Así, los trabajadores de dicha Unidad, en modo encubierto realizaron una exhaustiva investigación y en menos de diez días recuperaron el auto de la denunciante y ahora trabajan para detener al estafador.
Vale decir, que todo comenzó tras un encuentro se pactó vía redes sociales. La mujer, oriunda de Oberá, entregó su Chevrolet Corsa a un hombre de San Vicente quien, a cambio, le entregó un Volkswagen Passat.
Tras realizar las consultas pertinentes ante la Dirección Nacional del Registro de Propiedad del Automotor, la mujer constató que el Passat registraba pedido de secuestro por robo en Buenos Aires. Denunciado el hecho, el auto fue secuestrado por efectivos de la Seccional Segunda de Oberá.
Personal de las Divisiones Investigaciones e Investigación Científica del Delito Automotor de la Unidad Regional II de Oberá comprobaron que el auto de la damnificada pretendía ser vendido por redes sociales.
Simulando intenciones de compra, pactaron un encuentro con el vendedor que se produjo este sábado en la Terminal de Oberá, donde el Corsa fue secuestrado en poder de un hombre de 26 años, proveniente de Eldorado.
El rodado fue depositado en la Comisaría Jurisdiccional y se recepcionó declaración testimonial al conductor quien, conforme los datos obtenidos hasta el momento, lo compró días atrás a dos sujetos de Dos de Mayo, por lo que el trabajo policial continúa para ubicar y detener a los responsables.





