
El autódromo de la ciudad de Oberá nuevamente se vistió de fiesta para recibir la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, donde hubo estrenos en el podio y otros que repitieron el triunfo. Más de 80 pilotos y el auto de seguridad fueron uno de los grandes protagonistas del fin de semana, en una fecha pasada por agua.
En la categoría más potente, el TC4000, Javier Kupski, con Ford, fue nuevamente profeta en su tierra y se llevó un triunfazo en la carrera de pilotos titulares. Julio César “Bananita” Benítez y Carlos Cabral llegaron luego a la bandera a cuadros, en una carrera que terminó con auto se seguridad.
Kupski, actual campeón de la categoría, no dejó dudas y sigue liderando el campeonato.
Quien dio la nota este domingo fue Ezequiel Mieres, con un Ford Fiesta. El posadeño debutó en Clase 3 y ganó de punta a punta en el circuito obereño.
El bicampeón de la Clase 1, quien esta mañana fue el más rápido en las series, aprovechó el abandono de Matías Garavano -quien hizo la pole ayer sábado- y mostró todo su potencial en la categoría más tecnológica del Misionero de Pista.
Además de estrenarse con triunfo en la C3, Mieres le dio al óvalo la primera victoria en la historia de la categoría en el zonal misionero. Damián De Lima llegó segundo y Santiago Viana tercero, para seguir sumando en el campeonato.
Ver esta publicación en Instagram
En la Clase 1 se dio una atrapante carrera, donde Kevin Johnson, Bautista Bustos y José De Lima dieron un gran espectáculo.
En principio Johnson tuvo una buen largada y se mantuvo adelante en las primeras vueltas. Un error en la curva 1, tras el relanzamiento lo descolocó y Bustos aprovechó la maniobra para ser el puntero.
Finalmente, Bustos, Johnson y De Lima conformaron el podio. En esta categoría, nuevamente el auto de seguridad encabezó la fila india de la final.
Además, Cristian Álvez dominó toda la carrera en el TCM y se aseguró el primer puesto. Darío Bogado y Lucas Márquez Da Silva llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Asimismo, quien festejó por tercera vez en el campeonato fue el chaqueño Daniel Salas en la Copa Fiat 1.5, y es más puntero que nunca entre los “fititos”.
Largando desde el medio de la grilla, Salas escaló posiciones y se subió a lo más alto del podio en Oberá. En el podio, además, se subieron Jorge Ruff y Joaquín Kaufmann.

Los invitados también dieron su show
La tarde finalizó con la carrera de los invitados del TC 4000, donde Alexis Moschen, habitual piloto del Misionero de Pista hasta el certamen del 2024, se quedó con el primer lugar, otorgándole el 50% de los puntos a Carlos Cabral.
El brasilero Felipe Klemann (invitado de Benítez) llegó segundo y Alfredo Weibel (invitado de Kuchaski) festejó el tercer lugar en la entrega de premios. El auto de seguridad volvió a ser protagonista al momento de la bandera a cuadros.
La próxima fecha será el 26 y 27 de julio en el trazado posadeño, que será carrera con invitados en la Clase 1.







