Un buen punto fue el que rescató ayer Bartolomé Mitre ante un complicado rival. En el estadio Nuevo Monumental de Rafaela, se plantó y le jugó de igual a igual al escolta de la Zona D del torneo Federal A y uno de los grandes candidatos a luchar por el ascenso.
El resultado fue negocio tanto para los posadeños como para los rafaelinos. Y es que el Auriazul logró sostenerse entre los cuatro conjuntos que avanzan a la próxima fase, y con 20 puntos, se separó de Juventud Antoniana, que lo había alcanzado el viernes luego del empate 1-1 ante San Martín de Formosa.

Aunque no hubo gritos de gol, el partido fue entretenido y contó con situaciones para ambos lados. Si bien el local tuvo las oportunidades más claras, el conjunto misionero también generó peligro. Una de las chances más destacadas para Mitre fue un remate de Catriel Weyreuter que impactó en el palo, tras una gran jugada de Barrientos.
La intensidad que propuso Mitre a lo largo de los 90 minutos fue determinante para mantener controlado a un rival, que tuvo dificultades para encontrar asociaciones.
En todo el juego ni uno pudo marcar y se tuvieron que conformar con un empate que, de todos modos, le sentó bien al encuentro, teniendo en cuenta lo parejo que fue y también porque ambos salieron beneficiados.

En la próxima fecha, Bartolomé Mitre se enfrentará a un duelo crucial ante Sol de América, uno de sus rivales directos en la lucha por la clasificación, en Rocamora. Luego le quedará un solo partido antes del cierre de la fase de grupos: visitará a Juventud Antoniana. Serán dos encuentros determinantes para el equipo de Rocamora, que se ilusiona con sellar su pasaporte.









