A pesar de las inclemencias del tiempo, el Campeonato Misionero de Pista pudo cumplir con todas las actividades previstas para la jornada sabatina y que fue muy atractiva por el condimento especial que le puso la intensa lluvia que cayó en la tierra colorada.
La mañana comenzó con las dos tandas de entrenamientos en el autódromo Ciudad de Oberá, con las primeras gotas sobre la pista. Pasado el mediodía, la lluvia se hizo protagonista y el comienzo de la clasificación debió esperar. Pero, valió la pena.
El TCM fue la primera categoría en abrir el show. El posadeño Cristian Álvez se quedó con la pole tras marcar un tiempo de 1m35s080/1000.

Luego fue el momento de la Copa Fiat, donde Daniel Salas volvió a ser el “poleman” con un registro de 1m32s228/1000.
En tanto, en la Clase 1 el más rápido fue Kevin Johnson, quien hizo un tiempo de 1m28s624/1000.

Mientras que, en la Clase 3, Matías Garavano logró su primera pole position del año tras clavar los relojes en 1m26s389/1000.
Los últimos en salir a pista fueron los pilotos del TC 4000, que este fin de semana corre con invitados. En esta oportunidad fue Javier Kupski, el titular que se quedó con el primer lugar, tras hacer su vuelta rápida con un tiempo 1m28s489/1000.

Las series
En cuanto a las series, la Clase 1 tuvo dos tandas. En el primer grupo, Kevin Johnson, Juan Finten y Alejandro Loprete se quedaron con el “1,2,3”. En la segunda, en tanto, los primeros tres fueron Bautista Bustos, José Luis de Lima y Alejandro Báez.
El sábado finalizó con el TC Misionero, que concluyó las seis vueltas con el auto de seguridad. El ganador fue Cristian Álvez, mientras que el chaqueño Alan Iserre se ubicó segundo y Lucas Márquez Da Silva llegó en tercera posición. Finalmente, éste último fue “desclasificado parcialmente por técnica” y Darío Bogado ocupó ese lugar.
La jornada de domingo prevé el inicio de las actividades a las 9 con la Serie de la Copa Fiat. Las finales comenzarán desde las 11.30 en el autódromo obereño.





