Ernesto Engel vuelve a presentar su muestra retrospectiva “De lo dionisíaco a lo apolíneo”, que recorre su trayectoria artística de más de cinco décadas, transitando desde la figuración detallada del paisaje hasta la libertad expresiva de la abstracción. La exposición se encuentra abierta en el Museo Lucas Braulio Areco (Rivadavia 1846, Posadas) y podrá visitarse hasta el 12 de julio, con entrada libre y gratuita. Los horarios habilitados son: lunes, miércoles, jueves y viernes de 7 a 19 horas; martes de 7 a 13 y de 15 a 20 horas; y sábados de 16 a 19 horas.
Esta muestra, que estuvo en el Centro de Arte del Parque del Conocimiento, incluye renovadas obras respecto a su primera presentación. Además, en esta ocasión, la curaduría está a cargo de la artista Marina Bosco Demarchi.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Engel invitó al público a acercarse al museo Areco para disfrutar de la exposición y agregó que “está bueno que la gente venga y se interese en el arte; hay mucha gente que no hizo arte porque las circunstancias de la vida no se lo permitieron, y por ahí viendo una muestra se entusiasma y comienza a trabajar”.
Además, comentó que una de sus motivaciones es plasmar el paisaje misionero: “Me gusta pintar aguas, así que hay muchos arroyos y algunos cuadros del Iguazú superior”. También señaló que sus obras incluyen hojas de güembé, flores de chivato y composiciones abstractas.
“En realidad no tengo un solo tema ni una sola manera de trabajar; depende de la etapa en la que esté. Por lo general hago óleos, trabajo con temple, y hay algunas obras abstractas hechas con acrílico”, cerró.







