Bartolomé Mitre sufrió anoche una dura derrota en Mendoza, tras caer ante Huracán de Las Heras por 91-70, en el segundo partido de la serie de octavos de final de la Liga Federal, la tercera categoría del básquetbol argentino.
Con ese resultado y luego del triunfo del Auriazul por 84-77 en Posadas, la serie quedó igualada y se definirá esta noche en el tercer y último juego, nuevamente en el estadio municipal Vicente Polimeni de Las Heras. El ganador avanzará a los cuartos de final del certamen.
El equipo dirigido tácticamente por Matías Martinho lució desconocido desde el arranque y tuvo una noche para el olvido. Para colmo de males, en la vereda de enfrente los encabezados por el entrenador Agustín Pujol mostraron todo su repertorio y fueron contundentes tanto en el juego ofensivo como defensivo.
Reflejo de esa superioridad fue la actuación de Lucas Núñez, goleador del partido y del anfitrión con 19 puntos, bien acompañado por Ramiro Méndez (17). En Mitre, Martín Chervo y Alejo Quiñones convirtieron 13 puntos cada uno, en un equipo que sufrió números bajos y solo pudo reaccionar en los últimos minutos para achicar una diferencia que llegó a los 32 puntos en favor del Globo.
Hoy, desde las 20 y nuevamente en el norte del Gran Mendoza, Mitre tendrá una última oportunidad de seguir con vida en la Liga Federal. El ganador del tercer juego se adueñará de la llave y se meterá entre los ocho mejores de la categoría.





