El Autódromo de Oberá será escenario durante este fin de semana de la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, con la particularidad de que el TC4000 correrá con pilotos invitados.
Hoy, desde las 9 y con los entrenamientos, se puso en marcha un cronograma que se extenderá hasta mañana. A diferencia del resto de las categorías, el TC4000 no tendrá series pero sí dos carreras finales, una de invitados y otra de titulares.
El puntero de la divisional, el local Javier Kupski (Ford), tendrá como invitado al legendario Carlos “Indio” Mantilla; mientras que su escolta, Julio “Bananita” Benítez (Chevrolet), compartirá equipo con el brasilero Felipe Klemann. Además, Marcelo Kuchaski (Chevrolet) correrá junto a Alfredo Wiebel, Cristian Grygorszyn (Chevrolet) hará lo propio con Martín Abdala, Carlos Cabral (Chevrolet) tendrá como invitado a Alexis Moschen y, entre otros, Héctor Finke (Ford) competirá junto a Nazareno Da Cruz.

El cronograma del TC4000 prevé para hoy a las 10.20 los entrenamientos, mientras que desde las 14 será la clasificación. La actividad en pista continuará mañana a partir de las 14.10, con la carrera de invitados, mientras que los titulares cerrarán luego la jornada.
No obstante, más allá del TC4000 y el show que prevé el finde, también habrá novedades en la Clase 3. Y es que luego de su paso por la Clase 1, el posadeño Ezequiel Mieres debutará en la divisional con un Ford Fiesta del Benincasa Racing. Además, el entrerriano Matías Chas, actual protagonista de la Clase 2 del Turismo Nacional, hará su debut en el Misionero con un VW Gol del VI Competición.
En tanto, en la Copa Fiat 1.4, los tradicionales “fititos”, el chaqueño Gonzalo Likay y el obereño Erardo Schmidt protagonizarán dos esperados regresos. En la Clase 1, además, el apostoleño Bautista Bustos intentará mantenerse en lo alto de las posiciones, objetivo similar con el que saldrá a la pista Lucas Márquez Da Silva, puntero en el TCM.








