Un hombre de 33 años fue detenido este viernes en Puerto Iguazú, acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años el pasado martes 24 de junio. El hecho ocurrió alrededor de las 6:10 de la mañana, cuando la adolescente se dirigía a la escuela y fue interceptada por un sujeto en inmediaciones de una estación de servicio, en el barrio Santa Rosa.

Según consta en la denuncia radicada por la madre de la víctima, la menor fue abordada por un hombre que, bajo amenazas, la arrastró hasta un terraplén ubicado a escasos metros de la estación de servicio, donde la sometió sexualmente.
Tras tomar conocimiento del hecho, personal de la Brigada de Investigaciones y de la División Cibercrimen realizó un relevamiento de cámaras de seguridad en la zona, logrando identificar al presunto autor. Se trata de un hombre de 33 años, quien fue localizado y detenido en horas de la tarde hoy.
En simultáneo, se dio cumplimiento a la Orden de Allanamiento y Secuestro , lo que permitió el ingreso al domicilio del acusado. Allí se procedió al secuestro de prendas de vestir que habría utilizado al momento del hecho: un abrigo azul, un pantalón azul, un bóxer rojo y una chomba roja con rayas azules y blancas. Todas las evidencias fueron puestas a disposición de la Justicia.
La causa fue caratulada como “abuso sexual con acceso carnal” y se encuentra en etapa de instrucción judicial. El acusado permanece detenido y a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente.






