Las condiciones meteorológicas le pusieron una pausa al torneo de pesca que se iba a realizar mañana en el cuarto tramo de la costanera de Posadas, más precisamente en el muelle que está frente a la exestación de trenes. Las altas probabilidades de lluvia y las bajas temperaturas llevaron a los organizadores a pasar el concurso para el 5 de julio.
Luis Sadoski, de Pescá si te Dejan, responsable de la organización, dijo que ya se habían anotado cerca de 200 pescadores para el torneo homenaje a la Prefectura Naval en el aniversario 215 de su fundación. Este torneo ya es parte del calendario anual de esta disciplina deportiva y se replica en varios clubes del interior de la provincia, en agradecimiento a la seguridad que la fuerza brinda a los pescadores durante las diferentes competencias y ante cualquier eventualidad en el río.
Más allá de la postergación dispuesta, los pescadores pueden continuar con la inscripción vía WhatsApp al número 3764-712427.
A diferencia de los torneos federados, donde la reglamentación es más extensa, en esta ocasión son muy pocas las reglas que pusieron los organizadores: se pesca con una sola caña y se podrá utilizar hasta dos anzuelos. Se premiará al ganador por suma de puntos y al que obtenga la pieza mayor.
El sábado 5 de julio la competencia comenzará a las 14 y se extenderá hasta las 17. Sadoski dijo que habrá trofeo para el pescador que sume la mayor cantidad de capturas y para el que obtenga la pieza mayor.
Además se entregarán medallas y reconocimientos para los más destacados de la jornada. Los más pequeños, en tanto, disfrutarán de una chocolatada con facturas para reponer energías.
El reglamento es muy sencillo: se pesca con una sola caña -el largo es a elección del pescador- con un máximo de dos anzuelos y la carnada es libre. No se pueden utilizar patejas ni señuelos.
Durante la jornada deportiva los pescadores deberán cuidar la limpieza y no arrojar basura al río. La pesca es con devolución total de las piezas y aquel participante que no lo haga, quedará excluido de los numerosos sorteos previstos. “Esta suspensión nos permitirá reunir una mayor cantidad de premios para sortear entre los participantes”, adelantó Sadoski.
El muelle que está frente a la exestación de trenes de Posadas ya fue el escenario de varias juntadas de pescadores que organizó Luis a través de redes sociales y el apoyo de algunas instituciones.





