El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, participó este viernes de la inauguración de la nueva sede del Banco Macro en la localidad de 25 de Mayo. Se trata de un moderno edificio que mejora la infraestructura y calidad de atención para más de 10.000 clientes, con servicios adaptados a las demandas actuales, tecnología avanzada y un enfoque en el acompañamiento al desarrollo económico local.
Durante el acto, Passalacqua agradeció a la entidad financiera por su compromiso sostenido con la provincia y destacó la importancia de esta obra para la comunidad. “Hoy es uno de esos días en los que uno se siente feliz al ver un avance tan significativo, no solo para 25 de Mayo, sino para toda Misiones. Felicito al Banco Macro no solo por el edificio, sino especialmente por el concepto de cercanía que hoy se puso en valor”, expresó.
El mandatario provincial remarcó que esa cercanía trasciende lo físico: “No se trata solo de estar a pocos metros, sino de estar realmente cerca del espíritu de la gente, de su realidad cotidiana. Esa es la cercanía a la que se refiere el Papa Francisco cuando habla de la cultura del encuentro”, señaló.
Passalacqua también puso en valor el rol estratégico del sistema financiero en territorios con fuerte impronta productiva como 25 de Mayo. “Acá se produce de todo: ganado, tabaco, madera, yerba… Y el acompañamiento del sector financiero es vital. No se trata solo de tener un cajero cerca, sino de estar metidos en la piel de cada productor o emprendedor que necesita financiamiento para seguir trabajando”, afirmó.

Además, agradeció especialmente el acompañamiento constante del Banco Macro a políticas públicas impulsadas por la provincia: “Siempre encontramos en el Banco Macro un aliado clave, desde programas crediticios hasta iniciativas como los programas Ahora. Muchas de esas acciones no serían posibles sin su apoyo”, indicó.
Un edificio moderno
La nueva sucursal incorpora cajeros automáticos, terminales de autoservicio y espacios más amplios y cómodos. La obra demandó una inversión superior a los 1.200 millones de pesos, según confirmó el gerente divisional del Banco Macro, Diego Robolini.
“Estamos muy felices de inaugurar esta sucursal. Es un espacio que combina lo mejor de la atención tradicional, con un equipo excelente liderado por Amelia Goldak, y la incorporación de tecnología de punta. Cercanía y agilidad son dos pilares que promovemos, y esta nueva sede los refleja”, explicó Robolini, quien también adelantó que la próxima apertura será en San Ignacio, donde se inaugurará la sucursal número 38 del banco en Misiones.
El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, destacó el impacto positivo de la inversión: “Es una zona productiva muy relevante, con una economía diversificada. Tener un servicio financiero acorde mejora la calidad de vida y fortalece el desarrollo regional”.
Por su parte, la gerente de la sucursal, Amelia Goldak, celebró la concreción de la obra y agradeció el respaldo institucional: “Estamos orgullosos de lo que representa esta inversión. Invitamos a nuestros clientes a conocer la nueva sede, pensada para brindarles un mejor servicio”.
Finalmente, el intendente de 25 de Mayo, Omar Wdowin, valoró la confianza del Banco Macro en la localidad: “Esta obra habla del crecimiento que estamos viviendo. Agradecemos que nos hayan elegido para seguir invirtiendo y creciendo junto a nuestra comunidad”.







