La Capital del Monte se prepara para una nueva fiesta tuerca con la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Pista, este fin de semana en el trazado de 2.725 metros de extensión del autódromo Ciudad de Oberá. Este año serán tres las categorías que correrán con invitados y el TC 4000 abrirá ese calendario este finde. Este lunes inició la preinscripción online para los pilotos, y a medida que avancen los días, se irá conociendo a los binomios que estarán en pista.
Para ello, los invitados, deberán cumplir con el requisito de “no estar rankeados en la categoría”. Uno de los invitados del TC 4000 Misionero será Felipe Kleman llegado desde San Pablo, Brasil. El piloto titular es Julio César “Bananita” Benítez, quien comentó sobre su invitado del vecino país que conducirá su Chevrolet Chevy.
“Me va a acompañar un amigo de Brasil, Felipe Kleman. Él me había invitado en las mil millas de Interlagos a principio de este año. Tenía ganas de acompañarme en esta competencia de invitados y para mí es un honor que venga y se pueda mezclar con nosotros en nuestro zonal misionero”.
Luego, agregó: “Contento y ojalá que la gente le pueda recibir de la mejor manera, tanto institucional como personal de todos los pilotos, porque que venga de tan lejos a participar es un logro importante, una satisfacción”.
“En la Chevy se realizó un repaso general de todo, porque rompimos caja y amortiguador en la fecha pasada. Estamos con muchas expectativas para un lindo fin de semana”, afirmó el correntino radicado en Misiones.
Respecto a las actividades oficiales de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), está estipulado que los entrenamientos y clasificación serán de libre elección, pudiendo participar tanto el piloto titular como el invitado.
No habrá series el domingo, sino que se correrán dos finales: una del piloto titular y una del invitado (el orden de la carrera será publicado en el cronograma oficial).
Para el sistema de puntos, el invitado sumará el 50% de una final. Por ejemplo, el primer puesto otorga 28 puntos, por lo que el invitado aportará 14 al piloto titular. Se espera con expectativa a las demás categorías, Clase 3, Clase 1, Copa Fiat y TCM entrando en la mitad del campeonato.
La FeMAD anticipó que se prevé nuevamente un gran parque automotor en todas las categorías participantes, donde la carrera con invitados aportará un plus al espectáculo al que ya tiene acostumbrado el Misionero de Pista a sus seguidores en toda la provincia.









