El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, abandonó este jueves el recinto del Senado luego de protagonizar un fuerte cruce con la senadora peronista Cristina López, quien lo acusó de “mentiroso” durante la presentación del 143° informe de gestión del Gobierno nacional.
“¿Para qué me voy a quedar si no me creen?”, dijo Francos al salir, visiblemente molesto, acompañado por su equipo. Minutos después, se retiró por completo del Palacio Legislativo.
El episodio se desató cuando la legisladora fueguina, integrante del interbloque peronista, cuestionó duramente la postura del Gobierno en relación con la soberanía del Atlántico Sur, Malvinas y la Antártida.

“Al Gobierno poco le importa la soberanía del Atlántico Sur, de Malvinas y el futuro de la Antártida, porque para usted y el presidente Milei, Tierra del Fuego es solo un punto en el mapa para negociar con las potencias extranjeras”, afirmó.
Luego, López arremetió directamente contra Francos al señalar: “Leí las respuestas que nos mandó y debo decirle que, la verdad, es un mentiroso”. El ministro coordinador exigió una retractación, que no obtuvo, y decidió retirarse de la sesión.
La salida intempestiva del jefe de Gabinete dejó un clima enrarecido en el recinto y sumó un nuevo capítulo de tensión entre el oficialismo y sectores de la oposición.
Ver esta publicación en Instagram





