La Policía de Misiones logró desarticular una banda delictiva en la chacra 252 de Posadas, deteniendo a nueve hombres con frondosos antecedentes penales. Los sujetos, de entre 21 y 58 años, fueron capturados tras siete allanamientos simultáneos en la capital misionera, en el marco de una investigación por múltiples delitos contra la propiedad.
El operativo, supervisado por el Juez de Instrucción Nº 2, Dr. Juan Manuel Monte, y con un importante despliegue táctico de fuerzas especiales, permitió recuperar más de 50 elementos sustraídos. Entre los objetos hallados se incluyen televisores, computadoras portátiles, teléfonos celulares, consolas de videojuegos, herramientas y electrodomésticos, muchos de los cuales ya habían sido denunciados como robados en viviendas particulares, establecimientos educativos y obras en construcción.
El megaoperativo, que involucró unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Infantería, la División Investigaciones y la Comisaría 13.ª, tuvo como resultado la captura de los nueve integrantes de la banda. Todos los detenidos cuentan con antecedentes delictivos relacionados con delitos contra la propiedad y permanecen bajo custodia en la Comisaría 13.ª, a disposición de la Justicia.
Además, la investigación permitió esclarecer aproximadamente 30 hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas. Los objetos recuperados serán sometidos a un proceso de identificación por parte de sus legítimos propietarios para su devolución.













