La jueza Julieta Makintach presentó su renuncia en medio de la polémica desatada por la realización de un documental vinculado al juicio por la muerte de Diego Maradona. La decisión se conoció horas después de que el Jurado de Enjuiciamiento confirmara la apertura del proceso en su contra y admitiera todas las denuncias presentadas.
La magistrada, cuestionada por su participación en la producción audiovisual que habría vulnerado la imparcialidad del proceso judicial, dejó su cargo antes de que avanzara el juicio político en su contra. La renuncia fue formalizada mediante un escrito presentado por su abogado Darío Saldaño ante el Jurado de Enjuiciamiento.
“Por expreso pedido y mandato de la Dra. Julieta Makintach, vengo a acompañar la carta de dimisión con firma ológrafa de la Magistrada, solicitando se imprima la celeridad que ha acompañado el devenir del presente”, señala el documento ingresado por el letrado.
En diálogo con la prensa, Saldaño afirmó que se trata de “una decisión reflexionada y evaluada en conjunto con su familia y nosotros”, en alusión al equipo legal que acompaña a la jueza.
Fuente: Noticias Argentinas








