A través de la resolución 377/2025, publicada hoy martes en el Boletín Oficial, la Nación dejó sin efecto la habilitación del aeródromo de Montecarlo, ubicado en el kilómetro 1523 de la ruta nacional 12. La medida causó sorpresa debido a que en el lugar hace años no hay actividad aérea y desde el años 2024 funciona un aserradero familiar.
El predio donde, según los registros de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), funcionaba el “Aeroclub Montecarlo”, fue habilitado hace más de 50 años, precisamente en el año 1973 por la Dirección de Tránsito Aéreo de la Fuerza Aérea Argentina.
La ANAC detectó, por medio de imágenes satelitales, que el supuesto aeródromo ya no contaba con señalamiento de ayudas visuales, además observó diversas construcciones dentro del predio. Por eso, solicitó una inspección “in situ” del lugar.

Personal de la Dirección Regional Noreste (DRNE), dependiente de la Dirección General de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (DGIYSA) de la ANAC, se dirigió al sitio y verificó que “no existen vestigios del citado aeródromo”, indica la resolución.
Luego, se corroboró que el predio pertenece a una empresa forestal familiar y no al “Aero Club Montecarlo”, como figuraba en los registros de la Administración Nacional.
La Dirección de Asuntos Jurídicos (DAJ), dependiente de la Dirección General Legal, Técnica y Administrativa (DGLTYA) de la ANAC, tomó intervención y dictó la inhabilitación correspondiente, dictadas en uso de las facultades otorgadas por al artículo 27 del Código Aeronáutico (Ley 17.285) y por el Decreto 1770 del 29 de noviembre de 2007.
aviso_327335





