Bandas locales de amplia trayectoria y emergentes como Aramides Cajanea, Drunk, Mount Depression, Coyote Brown y Trascendental se unieron para llevar adelante este fin de semana el “Ruidazo Solidario”, que contó con la ambientación de la DJ Mel Queen.
El evento tuvo lugar en la plazoleta María Morínigo de Posadas, en Marconi y Trincheras de San José, y contó con la colaboración del público, que acercó abrigos y alimentos no perecederos que serán distribuidos en comedores comunitarios de la ciudad.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el músico y artista plástico Walterius Rex compartió su emoción por el hecho de que las condiciones meteorológicas acompañaron la realización del Festival “Ruidazo Solidario”, que surgió de manera desinteresada por parte de los músicos porque “en los momentos críticos siempre hay que juntarse y organizarse para ayudarnos entre nosotros y tratar de darnos una mano”.
A su vez, el músico indicó que en esta oportunidad formaron parte del encuentro “chicos muy jóvenes y bandas ya de chicos no tan chicos, así que es un festival lindo”.
Por otra parte, destacó la apertura de este nuevo espacio que será una vidriera para los artistas. “Justamente estábamos hablando con los chicos sobre los espacios que hay y otros que se están creando; y hay que aprovecharlos y ocuparlos”.
Además, cabe destacar que el Festival contó con la colaboración de la Secretaría de Cultura, que aportó el soporte técnico: “En este caso el sonido, que es fundamental para un concierto de rock, así que estamos trabajando mancomunadamente con el Estado y con los artistas”, se congratuló.
Finalmente, Walterius adelantó que la idea es seguir realizando este tipo de festivales con un espíritu solidario y que “el Ruidazo siga creciendo”, cerró.
La Feria Sapukay dijo presente

El Festival Ruidazo Solidario también contó con la presencia de la Feria Sapukai, conformado por un grupo de emprendedores que ofrecen una variada oferta gastronómica y productos de elaboración artesanal. De esta manera el grupo inauguró este nuevo espacio ubicado en la intersección de las avenidas Marconi y Trincheras de San José de Posadas. En esta oportunidad Gustavo, uno de los integrantes, comentó que la Feria funcionará los sábados y domingos y será “un nuevo espacio para el trabajo y para el emprendedor”, cerró.





