Al cumplirse el sexto día de su desaparición, la policía amplió ayer el radio de búsqueda de Guillermo Albino, el hombre de 58 años domiciliado en el barrio Virgen de Guadalupe de Oberá.
Desde la Unidad Regional II, con asiento en Oberá, informaron que si bien no hay pistas sólidas o concretas, confían en obtener alguna novedad en las próximas horas, teniendo en cuenta el enorme despliegue del dispositivo de búsqueda que incluye rastrillajes por zonas urbanas, suburbanas y áreas rurales, especialmente en sectores cercanos a su vivienda.
Pese a la intensa lluvia que hubo sobre gran parte del territorio provincial, desde temprano los efectivos recorrieron ayer los barrios San José, San Miguel, Londin, Linstrom y Krausse.
Una comisión policial integrada por personal de la comisaría Quinta (jurisdiccional), Comando Norte y Guardia de Infantería Zona Centro, se desplegaron en distintos puntos de la ciudad. Además del rastrillaje, los agentes dialogaron con residentes de la zona y comerciantes locales, exhibiendo una imagen de Guillermo Albino.

Según denunció en su momento la familia, el hombre padece trastornos de salud producto de un ACV de vieja data, lo que provoca desorientación de tiempo y espacio. En forma reiterada se ausentó de su hogar sin poder regresar, relataron; sin embargo, nunca antes por tanto tiempo.
Guillermo es de contextura delgada, tez blanca, cabellos cortos, espalda con joroba, se halla en estado de salud desmejorado y se supo que estuvo internado en el SAMIC Oberá el viernes 13 y el sábado 14 de junio.
Al momento de retirarse de su domicilio en las primeras horas del martes 17 de junio último, vestía una campera, buzo y zapatillas de color negro y posiblemente llevaba puesto un gorro de lana negro. Ante cualquier dato que pueda aportar a la localización del pensionado, desde la fuerza solicitaron comunicarse de inmediato con la línea de emergencias 911, o acercarse a la dependencia policial más cercana.

“Creemos que puede estar con alguien que ahora lo está cuidando”
José Luis Albino tiene 35 años y reside junto a su familia en el barrio Virgen de Guadalupe de esta ciudad.
El pasado martes a la 1, estaba descansando junto a su pareja e hijos cuando lo despertó el golpe de una puerta al cerrarse, producto del viento.
Se levantó y con preocupación notó que su padre, Guillermo Albino, ya no estaba en su habitación. Era obvio que salió por algún motivo fuera del hogar. “Primero buscamos alrededor de la casa, luego en la cuadra y entonces empezamos a preocuparnos. Mi padre nunca sale de noche. Esa vez lo vi por última vez cuando me pidió que lo ayude a ir al baño, alrededor de las 22.30 del lunes, porque tiene dificultades para desplazarse. Me fui a descansar y cuando me desperté por el ruido de la puerta era la 1 ya del martes, y él no estaba. Llamamos a mis hermanos porque a veces suele ir a visitarlos, pero nada y mucho menos a esa hora”, contó José Luis. Tanto él como su familia confían en que su progenitor debe estar sano y salvo. “Creemos que puede estar con alguien que ahora lo está cuidando. Por eso dejo nuestro teléfono por si alguien sabe algo o lo reconoce por las imágenes que se difundieron a través de la policía: es el 3755 66-1108”.
Todos los parientes, conocidos y vecinos de Guillermo Albino ayudaron en su búsqueda. “Rastrillamos arroyos, monte y otras zonas de mucha vegetación y nada, pero vamos a seguir hasta encontrarlo”, confió su hijo en diálogo con este Diario.






