Después de la cantidad de partidos suspendidos, finalmente la lluvia dio tregua y se pudo llevar adelante al menos dos encuentros correspondientes a la novena fecha del Torneo Apertura de la Liga Posadeña de Fútbol.
En uno de los encuentros de la jornada, Jorge Gibson Brown consiguió el punto que necesitaba para asegurar su lugar en los cuartos de final. En el estadio Salvador Nosiglia, el Verdirrojo igualó 1-1 con Huracán y aunque todavía quedan fechas por delante, sabe que nadie le podrá sacar su lugar.
Alan Cáceres marcó el tanto del elenco conducido por Matías Suirezs que, de este modo, se mantiene en lo más alto de la Zona A, con 19 unidades; mientras que Gonzalo de Llano marcó para el Globo, que escaló hasta el tercer puesto y mete presión en la lucha por avanzar de instancia.
Tres equipos hasta el momento abrocharon su clasificación a cuartos de final: Guaraní Antonio Franco, Candelaria y Brown.
En otro de los partidos, Crucero del Norte dio la nota ante El Brete. Goleó 6-2, salió de la última colocación de la Zona 2 y mantiene chances matemáticas de avanzar a los playoffs, pero sabe que también depende de otros resultados.
Maximiliano Pereyra, en dos ocasiones, Maximiliano Santa Cruz, Nicolás Golomba, Luciano Rojas y Hernán Lemes, marcaron para el Colectivero. En tanto que para el elenco de la Ribera, achicaron la distancia Michel Lentini y Emanuel Pauluk.

El partido Luz y Fuerza y Garupá fue movido para el martes, a las 15.30, y hoy, si las condiciones climáticas lo permiten, se llevarán adelante otros dos compromisos. En Santo Pipó, Tigre recibirá a Deportivo Corpus, por la Zona A; en tanto que, por la Zona B, Colectiveros será anfitrión de Atlético Posadas, en el pendiente del cuarto capítulos, ambos a las 15.30. Por su lado, el miércoles jugarán Santa Ana vs. Atlético Posadas, La Cantera vs. Mitre y 1º de Mayo vs. Crucero.










