Una organización delictiva que operaba en el barrio Yohasá de Posadas fue desbaratada este sábado por la mañana, tras un megaoperativo simultáneo llevado a cabo por la Policía de Misiones. Como resultado, nueve personas fueron detenidas y se incautaron casi 300 objetos robados, además de elementos vinculados al narcomenudeo.
El despliegue, que incluyó siete allanamientos coordinados, fue planificado por la Dirección General de Seguridad de la Jefatura y ejecutado con apoyo de distintas unidades especiales, como el GOE, Infantería, la Dirección Agrupación Motorizada (DAM) y comisarías jurisdiccionales.
Las investigaciones, a cargo de la Dirección de Investigaciones de la Unidad Regional I y la Seccional Sexta, permitieron identificar tres centros delictivos que funcionaban como búnkers de acopio y venta de bienes robados, además de presuntos narcokioscos.
Los nueve detenidos, cuyas edades van de los 23 a los 43 años, cuentan con frondosos antecedentes penales y habrían estado involucrados en múltiples robos registrados recientemente en viviendas, escuelas, oficinas públicas y obras en construcción.
Entre los elementos incautados se encontraron: motocicletas, electrodomésticos, herramientas y muebles, bicicletas, celulares, computadoras y televisores. Además de cigarrillos de contrabando, dinero en efectivo, bolsas de fraccionamiento, cuchillas, balanzas de precisión y drogas.
Todos los detenidos y el material secuestrado quedaron a disposición de la Justicia, mientras que la investigación continúa para determinar si hay más implicados en esta red delictiva y esclarecer delitos pendientes.









