En Colonia Delicia, el concejal Miguel “Toti” Tarnoski denunció que el intendente del municipio, Roberto “Yaqui” Wern, habría realizado una compra millonaria sin la autorización del Concejo Deliberante. Se trata de una camioneta Renault Trafic, adquirida por $54 millones, cuando, según el edil, su valor de mercado en agencias locales ronda los 30 millones.
“El Intendente no nos había pedido autorización al Concejo y supuestamente llamó a licitación a través de un diario. Solo se presentó una agencia, que ganó la licitación. Pero nosotros nos enteramos por los medios”, afirmó Tarnoski a PRIMERA EDICIÓN. El concejal explicó que, si bien el Ejecutivo municipal había solicitado en el pasado autorización para compras mucho menores -como un cortapasto de 5 millones de pesos destinado al mantenimiento de la cancha local- en esta ocasión se omitió por completo el procedimiento legal. “Ahora, para gastar 54 millones, no nos pide permiso. No es lógico ni legal”, advirtió.
Tarnoski además cuestionó el manejo discrecional de los fondos públicos y la falta de transparencia. “Nos enteramos nosotros por las redes sociales y la gente salió a cuestionar. Hay un grupo de vecinos que se formó en el pueblo, con cerca de mil integrantes, que están muy preocupados por esta situación”, relató.
La falta de actividad institucional agrava el cuadro. En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, donde pretendía plantear el tema formalmente, no hubo quorum.
Denuncia por falsificación
Las denuncias de Tarnoski no se limitan a las compras sin autorización. El concejal también informó que hay una causa judicial en marcha, iniciada por una denuncia anterior, por la presunta falsificación de documentos públicos vinculados al Concejo Deliberante.
“El Juzgado de Eldorado ya libró un oficio al Tribunal de Cuentas solicitando que informe acerca de la situación de la presidenta del Concejo y de la secretaria, respecto a la falsificación de la ordenanza y del acta que habíamos denunciado”, explicó.





